La huerta de Aranjuez no sólo es fresas, fresones y espárragos

Como ya hemos dicho en muchas ocasiones, Aranjuez no solo es fresas, fresones y espárragos. Son muchos los exquisitos productos que esta fértil huerta nos ofrece. En este caso traemos a las crucíferas, las estrellas del invierno en la huerta.

Romanescu

A propósito de esto transcribimos una pregunta que al final de la presentación le hizo a Fernando Alcáza presidente de la Asociación de Productores de la Huerta de Aranjuez una de las periodistas que asistieron al acto.

– ¿Os vais a centrar en la comercialización de los tres productos insignia de la huerta de Aranjuez, fresa, fresón y espárragos, o vais a promocionar también otros productos de la huerta como el tomate, etc.?

– De momento hemos arrancado la Asociación basándonos en los productos éstrella de la huerta de Aranjuez, la fresa el fresón y los espárragos, bien es cierto que hay un gran interés por parte de todos nosotros en trabajar y ofrecer una gama más amplia, porque tiene calidad, puedo hablar por ejemplo del tomate. Estamos trabajando conjuntamente con el IMIDRA para recuperar variedades autóctonas de Aranjuez tales como el rosado y el enano de Aranjuez, así como otras variedades que sin ser de Aranjuez tienen su origen en la Comunidad de Madrid y ofrecen muy buena calidad.

Queremos ofrecer tanto a la hostelería como al cliente pertiguear una gama de productos más amplia… Si sólo vivimos de la fresa, fresón y espárrago, solo viviríamos en primavera, el resto del año tendríamos que cerrar "por vacaciones". La alcachofa, el guisante, el tirabeque… tenemos unas coles magníficas. Podemos trabajar una amplia gama de productos, y no hemos citado y creo que es un punto a tener muy en cuenta la excelente fruta que hemos tenido siempre y que debemos recuperar, fruta de hueso, fruta de pepita, que se cría fenomenal, con una calidad que cuando pruebas unos melocotones que saben realmente a melocotón… se te caen las lágrimas, te retrotraes al pasado pues son productos que ya no se encuentran en el mercado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *