FRUIT ATTRACTION 2013 Madrid: Feria de frutas y hortalizas

Fruit Atracttion

FRUIT ATTRACTION 2013 la Feria Internacional de las Frutas y Hortalizas, tendrá lugar nuevamente este año en Madrid, en las instalaciones del recinto ferial de IFEMA, entre los próximos días 16 al 18 de octubre de 2013, mostrándonos las novedades tecnológicas que puede ayudar al productor a obtener el máximo rendimiento de su explotación, y todas las novedades e innovaciones relacionadas con este sector.

Fruit Attraction 2013, será una feria con un formato ferial mixto, que combinará el potencial que ofrecen las herramientas del entorno online, con todas las ventajas comerciales de la feria, en la cual nos podemos encontrar representados a los siguientes productos:

  • FRUTA FRESCA
  • HORTALIZAS FRESCAS
  • PATATAS
  • IV Y V GAMA
  • PRODUCTOS BIOLÓGICOS
  • LEGUMBRES
  • FRUTOS SECOS
  • ESPECIAS / HIERBAS
  • DENOMINACIONES DE CALIDAD

Además en la feria nos podemos encontrar con todos los agentes que intervienen en el sector como serían los distribuidores y los proveedores de producción.

"El lugar adecuado, en el momento oportuno" es la seña de identidad de la quinta edición de FRUIT ATTRACTION, Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, que organizada por IFEMA y con la colaboración de FEPEX, se celebrará del 16 al 18 de octubre en los pabellones 5, 7 y 9 de la Feria de Madrid. Una gran plataforma comercial para el sector hortofrutícola cuyo objetivo es contribuir a dinamizar la actividad promocional de este potente tejido empresarial.

El lugar adecuado…

España es el primer país exportador hortofrutícola del mundo, que cerró el ejercicio 2012 con un crecimiento en las exportaciones del 10% en valor con relación al año anterior, superando los 9.500 millones de euros, según las estimaciones de FEPEX, basadas en los últimos datos oficiales hasta el mes de noviembre del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales. A ello se suma Madrid, que destaca por su neutralidad en el ámbito de la producción, y cuya localización estratégica como puerta de entrada y salida entre América y Europa, sus infraestructuras, comunicaciones y oferta de ocio, la convierten en una de las ciudades de negocio más importantes. En este sentido, la Feria de Madrid es precisamente el mayor generador de negocios de la capital, con una experiencia y calidad de instalaciones y servicios que generan en la Región alrededor 40.000 empleos y 3.000 millones de ingresos.

Todo ello hace que el emplazamiento de FRUIT ATTRACTION sea la mejor opción para reunir al sector de frutas y hortalizas.

…en el momento oportuno

Este evento de moda, joven y dinámico se convierte durante tres días de intensas relaciones comerciales en el mejor escenario para mostrar al sector la calidad, diversidad, sabor y garantías de los productos y servicios de las diferentes empresas. Y además, en octubre, el momento preciso para para planificar las campañas de invierno con el canal de distribución internacional, y aprovechar las grandes oportunidades que la Feria pone al alcance de las empresas para diversificar los mercados de exportación.

Los resultados que en sus cuatro ediciones ha registrado la Feria, confirman su labor como herramienta comercial eficaz y rentable. Así, en el último año registró unos resultados muy positivos, a pesar de la difícil coyuntura económica, con 597 empresas expositoras, una superficie de 16.249 m2, y la participación de 28.155 profesionales de 72 países de todo el mundo, de los cuales, un 95,6% afirmó que volvería en la siguiente edición. Unas cifras que ponen de manifiesto el interés y respaldo del sector de frutas y hortalizas por impulsar FRUIT ATTRACTION como instrumento fundamental de internacionalización del sector, y punto de encuentro del conjunto de los profesionales que integran toda la cadena de suministro.

Un proyecto de todos y para todos

Entre los objetivos marcados de cara a la próxima convocatoria destaca el refuerzo de la presencia de todas las zonas productoras españolas para potenciar los factores característicos del sector, como son la diversidad de oferta, de producciones y calendarios, así como fomentar su internacionalización, muy especialmente en el ámbito latinoamericano y europeo.

FRUIT ATTRACTION sigue apostando por un modelo económico y rentable de participación, priorizando además su función de actor sectorial más allá del propio ámbito ferial. En este sentido, continúa con su labor de implicar a todos los agentes del sector para fortalecer la promoción del consumo, y aprovechar las sinergias del trabajo en equipo por un proyecto común.

Como novedad, y con el fin de sacar el mayor partido a la participación en la Feria, nace el espacio B2B FRUIT-New Markets, un espacio de encuentros comerciales entre compradores de nuevos mercados y expositores. En definitiva, se trata de facilitar el encuentro entre empresas y compradores mediante acciones directamente encaminadas a que los participantes obtengan el mayor retorno de su inversión.

La innovación y tecnología hortícola también tienen cabida

Tras la positiva respuesta de la pasada edición, FRUIT ATTRACTION vuelve a apostar por la innovación y la tecnología en el espacio Pasarela Innova, dedicado a las últimas novedades que las empresas expositoras presentan en primicia al mercado hortofrutícola.

Por su parte, Fruit Fusión acogerá, una vez más, atractivas demostraciones de cocina en directo con los mejores cocineros del país, además de degustaciones de productos y diferentes mesas redondas.

La tecnología, innovación y la comercialización serán los ejes del completo programa de jornadas y actividades paralelas que en esta ocasión, más que nunca si cabe, profundizarán en estos aspectos. Así, FRUIT ATTRACTION será escenario del desarrollo de conferencias, charlas y demostraciones en vivo, que permitirán a los profesionales compartir conocimientos y experiencias.

Fuente: http://www.portalferias.com/fruit-attraction-2013-madrid_16577.htm