Jornada de Turismo 2018 – Aranjuez

Jornada Turismo 2018

Esta mañana en la sala Farinelli del Teatro Real de Aranjuez ha tenido lugar la Jornada de Turismo Real Sitio y Villa de Aranjuez 2018. Cada año esta jornada tiene un tema estrella sobre el que giran todas las exposiciones y para este primer año se habló de la estrategia para la comercialización del destino, haciendo énfasis en tres puntos: la sostenibilidad, la digitalización y la cultura.

La jornada se inauguró con las intervenciones de doña Cristina Moreno Moreno; alcaldesa del Real Sitio y Villa de Aranjuez, doña Marta Blanco Quesada; directora de turismo de la comunidad de Madrid, doña María Elena Lara Andújar; concejal delegada de turismo del Real Sitio y Villa de Aranjuez y don Joaquín Cot Minguela; presidente de la asociación de turismo Dinamiza Aranjuez.

A continuación tuvo lugar la mesa redonda “Comercialización del destino Aranjuez” Comenzó con las siguientes intervenciones donde se detallaban los siguientes casos de éxito:

  • “El Tren de la Fresa” ponencia a cargo de don José Manuel Letón, jefe de trenes históricos del Museo del Ferrocarril”.
  • “La importancia de las Agencias de Viaje” a cargo de don César Gutierrez Calvo.
  • “Plataforma Aranjuez Destino” por don Iván García Bernabé.
  • “El Piragüismo como dinamizador turístico” a cargo de don Javier Rodríguez Dorado.
  • “La importancia de la digitalización para el desarrollo turístico de las ciudades por don Joaquín Cot Minguela.

Jornada Turismo Aranjuez

La jornada concluyó con la mesa redonda “El camino del futuro” con las siguientes intervenciones: “Nuevos retos y oportunidades” por doña Ana Carmen Lavín Berdones Laso; delegada de Patrimonio Nacional del Real Sitio y Villa de Aranjuez, “Planes de acción municipal para el desarrollo de la ciudad” a cargo de doña María Elena Lara Andújara, “La sostenibilidad como eje del desarrollo” por doña María del Pozo López; directora de la fundación Aranjuez Paisaje Cultural y para concluir “La cultura como dinamizador del destino” a cargo de don Tomás Ruíz Cabrera.

Este evento tiene una vocación anual con el objetivo de aunar criterios, crear sinergias y unir a diferentes instituciones, asociaciones y colectivos del ámbito del turismo y la cultura. Estamos convencidos de que esta es la primera de otras muchas jornadas.