Fresa

Fresa de Aranjuez

Un fruto exquisito, delicado, rico en vitamina C y dotado de un gran aroma. Altamente cotizado y buscado por el consumidor debido a su excelente calidad. Durante los últimos años el cultivo de la fresa de Aranjuez ha tendido a desaparecer debido a la gran cantidad de mano de obra que necesita, a su delicadeza, a ser muy vulnerable a las heladas y a problemas graves de virosis lo que supone unas importantes limitaciones para el agricultor. La Asociación de Productores de la Huerta de Aranjuez quiere proteger este cultivo, invertir esta tendencia y asegurar que su mesa pueda contar con esta excepcional fresa y con la calidad que le confiere siglos de tradición en su cultivo. Pocos campos hay tan cuidados, delicados y bellos como los fresales de la Vega de Aranjuez.


Más información en:

www.fresasdearanjuez.es


Espárrago

Espárragos de Aranjuez

Desde el Siglo de Oro son famosos los espárragos de Aranjuez, conocidos con el sobrenombre de “Pericos”, se caracterizan por su color verde intenso, una yema terminal cerrada, carnosa y cubierta de pequeñas escamas triangulares. Su gran frescura, su textura, gran suavidad y sabor persistente hacen de ellos algo delicioso, que se distingue de los demás. Nuestros suelos son óptimos para el desarrollo del espárrago; fértiles, profundos y bien drenados. El cultivo de este producto se realiza de forma tradicional. A su reconocido prestigio y valor culinario, los espárragos de Aranjuez añaden una serie de valores nutricionales y propiedades de gran interés que hacen conveniente e interesante su presencia en nuestra mesa todas las primaveras.


Más información en:

www.esparragodearanjuez.es


Freson

Fresón de Aranjuez

En la mayoría de las ocasiones hablamos de fresa cuando nos referimos al fresón, pero en realidad son muy distintos. Aunque ambos pertenezcan a la familia de las rosáceas y al género de las fragarias. La fresa (fragaría vesca), es una especie silvestre, que desde siempre ha crecido espontáneamente en los bosques de toda Europa y que posteriormente se ha cultivado en huertas y jardines. La fresa es muy pequeña y tiene un genoma más sencillo que el fresón. El fresón es un híbrido desarrollado por los botánicos en el siglo XVIII, por medio del cruce de varias especies que vinieron del Nuevo Mundo. El fresón de Aranjuez estuvo a punto de extinguirse hace no muchos años, pero gracias al empeño y la constancia de algunos jóvenes agricultores se ha recuperado.


Más información en:

www.fresondearanjuez.es