Visita de D. Carlos Izquierdo Torres, Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid a la finca experimental La Chimenea.

Carlos Izquierdo Torres

Esta mañana D. Carlos Izquierdo Torres, Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid ha visitado La Chimenea, finca experimental en Aranjuez del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario de la Comunidad de Madrid (IMIDRA).

El motivo de su visita era conocer de primera mano el proyecto Convenio de colaboración entre el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) y laAsociación de Productores de la Huerta de Aranjuez, para el estudio agronómico de variedades de frutales, fresa, fresón y espárrago en la Vega del Tajo.  El Doctor Ingeniero Agrónomo y Director del Departamento de Investigación Agroalimentaria del IMIDRA, D. Félix Cabello Saenz de Santamaría, es el responsable del proyecto. El Cosejero se interesó por el punto de vista de los agricultores locales respecto a las demandas del mercado y las necesidades de las explotaciones y desde aquí aprovechamos para agradecérselo.

Catando el fresón

D. José María Moreno Martín Director Gerente del IMIDRA y los técnicos de esta institución: D.Félix Cabello, D. Roberto Sainz y D. Francisco Molina Plágaro Director del Departamento Agroforestal nos dieron la bienvenida a la finca. Además de la presentación del convenio, se hizo una mesa de cata de fresa y fresón con los primeros resultados de este proyecto. Una representación de la Asociación de Productores integrada por Bárbara Ortega Palazón, Antonio Gómez Villamor, Luis Miguel Peñafiel Olivar, Rubén Trigo Molina y nuestro Presidente Fenando Alcázar Belmonte, tuvo la ocasión de cambiar impresiones con el Consejero. Este se comprometió tanto a escuchar las todas peticiones de los agricultores así como hacer todo lo que esté en su mano para fortalecer y proteger un bien tan valioso como la huerta de Aranjuez y sus productos de los que quedó encantado. Y por supuesto ayudar en lo que sea posible a sus agricultores, auténticos artífices y protectores de este bien gastronómico e histórico.

Grupo

También nos acompañaron en esta agradable mañana la Concejal Delegada de Medio Ambiente, Turismo y Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Aranjuez, Dña. María Elena Lara Andújar, así como Dña. María José Martínez de la Fuente, Concejal Portavoz del Grupo Popular y Don José González Granados, también Decano-Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales y Graduados en Ingeniería Forestal y del Medio Natural.

Damos de nuevo las gracias a todos por contar con nosotros, escuchar nuestras peticiones y pareceres así como el interés mostrado acerca del futuro de nuestra huerta y sus productos.