Una rica y fácil receta de fresón para el día de la madre

Coulis de fresón 1

Fresones con frosting de queso y coulis de fresón.

Vamos a dar la receta para dos copas, si queréis más cantidad la cuenta sale fácil… y si os sale mucho no os preocupéis, seguro que alguien querrá repetir.

1.- Lavad y trocead unos 200 grs. de fresón, reserváis un poco más de la mitad para el coulis y el resto lo echáis a la sartén y los salteáis con una cucharadita de mantequilla sin sal hasta que estén blanditos. Entonces tenéis que añadir un par de buenas cucharadas de azúcar moreno y se deja hasta que caramelice.

2.- Para preparar el frosting montamos un brick de nata hasta que coja un poco de consistencia, añadimos 3 cucharadas de azúcar glass y 2 cucharadas bien colmadas de queso de untar. Terminamos de montar hasta que haga picos.

3.- Tomamos los fresones que habíamos reservado para la preparación del coulis y los echamos en un cazo con unos 60 o 65 grs, de azúcar y cucharada y media de agua. Calentamos a fuego bajo hasta que el fresón esté blando y haya caramelizado, moviendo de vez en cuando para que no se peguen. Batimos y pasamos por un colador para eliminar las semillas. Lo echamos en un biberón, lo dejamos enfriar y ya tenemos el culis para decorar como queramos.

4.- Para montar la copa: cubrimos la base con los fresones caramelizados sobre los cuales añadimos el frosting con ayuda de una manga pastelera (no es necesaria la manga, pero queda más bonito) y por último decoramos con el culis. También podemos colocar como decoración un par de trozos de fresón fresco.

Coulis de fresón 2

¡BUEN DÍA DE LA MADRE!

Publicar comentario

*