Una vez ya escogidos los espárragos…

Una vez que hayas escogido los espárragos solo te quedan un par de pasos muy simples para su consumición y/o posterior preparación. Si son de Aranjuez el éxito está asegurado.

Espárragos pelados

Lava bien los tallos

Ya que los espárragos emergen de la tierra asegúrate de eliminar cualquier resto de esta que pudiera quedar. Debes lavarlos bien desde la cabeza de la flor en la parte superior.

Almacénalos bien si no vas a consumirlos de inmediato

Corta la parte más fibrosa y ponlos en vertical en un bol con una disolución de agua y azúcar. Si vas a consumirlos al día siguiente no los pongas en la nevera. Si no es así los espárragos bien almacenados se mantienen perfectamente en la nevera durante 3 ó 4 días.

Prepáralos para consumirlos

Espárragos almacenados para una buena conservación

Rompe los extremos leñosos de los tallos. Toma un tallo, aplica presión en la parte de abajo y se romperá de manera natural donde acaba la parte leñosa. De manera alterna puedes extenderlos y cortar todos los extremos a la misma altura. Pela los espárragos (con un cuchilllo o pelador) Los más jóvenes se pueden consumir sin pelar, pero algunos tallos más maduros puede que sea necesario pelarlos.

Puedes consumirlos también sin cocinar ¡son deliciosos!

A continuación os dejamos una exquisita receta de nuestro paisano Rodrigo de la Calle para consumir nuestros espárragos en crudo ¡Y a disfrutar!

Publicar comentario

*