¿Cómo elegir unos buenos espárragos?

Estamos en plena temporada de espárragos por eso os queremos dar una serie de consejos para que tengáis la mejor experiencia en su degustación. Hoy empezaremos por la elección del producto.

Espérrago verde de Aranjuez

Revisa las puntas

Busca espárragos con los brotes firmemente cerrados. Evita los espárragos con las puntas abiertas o que no tengan buena apariencia.

Revisa los tallos

Elige espárragos con tallos firmes. Un espárrago marchito o flácido probablemente esté viejo o no ha sido manipulado correctamente. Revisa la forma del tallo del espárrago. Los tallos deben ser redondos, ni planos, ni acanalados.

Elije manojos de aproximadamente el mismo grosor

Procura cocinar juntos tallos de aproximadamente el mismo tamaño. Si mezclas diferentes tamaños probablemente no se cocinen de manera uniforme.

Ten muy en cuenta su origen

Te sorprenderías de la cantidad de espárragos que hoy por hoy vienen de países como China, Perú… Los espárragos de la Asociación de Productores de Aranjuez además de garantizarte una calidad excepcional también te garantiza la ausencia de pesticidas y otros productos fitosanitarios dañinos. Al ser un producto tan delicado y que no lleva corteza el espárrago absorbe todo lo que se les echa.


Nuestro próximo consejo: ¿Cómo almacenar de manera idónea los espárragos?

Publicar comentario

*